viernes, 10 de febrero de 2017

Foro de la familia: «La misión de los políticos es servir a la ciudadanía»

Tres partidos políticos con mayor representación parlamentaria tendrán sus respectivos congresos próximamente
En las dos primeras semanas del mes de febrero tres de los partidos políticos con mayor representación parlamentaria tendrán sus respectivos congresos. Este fin de semana se celebrará el de Ciudadanos y el siguiente, el del Partido Popular y Podemos.

Desde el Foro de la Familia recuerdan a los distintos líderes políticos que lo más importante en política son las personas. Esto ha de ser la base a la hora de planificar el trabajo político que tienen por delante estos días y no quedarse solamente en los objetivos electorales. El futuro de los partidos ha de tener como base una clara orientación a las personas: cuáles son sus prioridades, qué preocupa a la ciudadanía y qué políticas se pueden lleva cabo para ayudar a las personas a solucionar sus problemas o por lo menos minimizarlos.
La familia es el núcleo central de la sociedad y como motor de la misma debe ser valorada y apoyada. Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, recuerda que «la familia configura nuestro desarrollo social, económico, político, ético y cultural, por tanto, los políticos no pueden mirar a otro lado y deben darle a la familia el valor que tiene como factor de vertebración y cohesión social».
Calabuig ha señalado que «desde el Foro de la Familia entendemos que es fundamental y prioritario la aprobación de una Ley Integral de Apoyo a la Familia, presentada ya por el Foro de la Familia en Comunidades Autónomas como Madrid y Baleares».
«Desde el Foro recordamos que es necesario un Plan Integral de Ayuda a la mujer Embarazada. Además, es necesario que en todas las leyes que se aprueben se incluya preceptivamente un informe de impacto sobre las familias», ha indicado el presidente del Foro.
Mariano Calabuig ha dicho que «es fundamental que se siga avanzando en el tema de la conciliación familiar y laboral, tema que preocupa a toda la sociedad».
Por otra parte, «urge lograr un pacto educativo en el que los partidos se centren en los problemas técnicos y reales del sistema educativo, alejado de disputas y prejuicios ideológicos previos, centrando el pacto en cuestiones que afecten directamente a la calidad del sistema para poder garantizar el derecho de libertad de educación que asiste a los padres», ha afirmado Calabuig.
  • Por tanto, los políticos, que están al servicio de la sociedad, deben tener como prioridad en sus políticas sociales estas preocupaciones. «En estas dos semanas, Ciudadanos, Partido Popular y Podemos tienen el deber y la responsabilidad de trabajar por y para la sociedad, por tanto, esperamos que en las conclusiones de los distintos congresos se recojan verdaderas y eficaces políticas de apoyo a la familia», ha señalado el presidente del Foro de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario