viernes, 16 de diciembre de 2016

La ministra de Sanidad anuncia una Ley Integral de Apoyo a las familias

Su intención es aprobarla esta legislatura

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, acaba de anunciar en el Congreso de los Diputados su intención de aprobar en esta Legislatura una «Ley integral de apoyo a las familias» que «ordene y actualice los apoyos que reciben ya que son las más afectadas por las tasas de pobreza».
Desde el Foro de la Familia llevan tiempo solicitando un apoyo firme y serio a la familia puesto que en los últimos años solamente se han hecho políticas sociales sin atender verdaderamente a las familias.
«Son necesarias políticas familiares que traten a la familia como pilar social fundamental e institución eficaz. Hay que invertir en las familias para el verdadero y efectivo desarrollo social del país», señala el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig.
Todas las políticas públicas deben estar imbuidas de perspectiva de familia, por tanto, la política social del país debe recoger políticas familiares de manera transversal. «En el Foro de la Familia apoyaremos cualquier Ley integral que apoye a la familia y nos ponemos a disposición de la Ministra de Sanidad para transmitirle nuestras propuestas de apoyo a esta institución. Queremos transmitirle nuestro agradecimiento por este paso en apoyo a la familia», dice Calabuig


No hay comentarios:

Publicar un comentario