jueves, 7 de marzo de 2013

El Foro Valenciano de la Familia presenta el libro 'Hacia la protección de la familia'

El Foro Valenciano de la Familia presenta el libro 'Hacia la protección de la familia'



                         


El texto pretende ser un punto de partida para una futura Ley de Protección familiar en la Comunidad Valenciana

El pasado 20 de febrero se presentó el libro ‘Hacia la protección de la Familia’ realizado por el Foro Valenciano de la Familia.

Más de medio centenar de personas, entre ellos, la Presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, la Diputada Provincial y Vicepresidenta del Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero, Carmen de España, el Presidente del Foro Valenciano de la Familia, Benito Zuazu y los propios autores del libro, se dieron cita en el escenario elegido para el evento, el Instituto Alicantino de la Familia ‘Pedro Herrero’.

Este segundo trabajo, “es pionero en España” y la pretensión es que sea “punto de partida para una futura Ley de protección de la familia en la Comunidad Valenciana, con la que se cubran las necesidades de la sociedad que se ve a diario. Le ofrecemos este estudio a la Generalitat. Creemos pertinentes y necesarias las aportaciones jurídicas y académicas ya que revelan el sentir de las familias alicantinas”, afirma el Presidente del Foro Alicantino de la Familia, Benito Zuazu.

Profesionales de varias ramas como juristas, sociólogos, antropólogos, la mayoría alicantinos, analizan en el texto el marco normativo que afecta a la familia en España y Europa, y en el que se sugieren líneas de actuación en el derecho familiar.
La presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, ha destacado “el trabajo que realiza” el Instituto de la Familia ‘Pedro Herrero’, “con el objeto de dar respuesta a los problemas emergentes de la sociedad relacionados con la familia”.
El Instituto ‘Pedro Herrero’ dependiente de la Diputación, se creó con el objetivo de “ofrecer servicios de atención, orientación, evaluación y tratamiento de las disfunciones familiares y formación de profesionales dentro de los ámbitos sociales, jurídicos, educativos, fuerzas de seguridad y sanitarios”, afirma su Vicepresidenta, Carmen de España.
En la foto, los autores del libro junto a políticos y presidentes de asociaciones como la Presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el presidente del Foro Valenciano de la Familia, Benito Zuazu, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid y la diputada y vicepresidenta del Instituto Alicantino de la Familia 'Pedro Herrero', Carmen de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario